Accion-social_p

Cultura para el Desarrollo de
niños, niñas y jóvenes en
situación de riesgo social en
barrios de ciudades españolas.

22 Nov 2011

Contribuir a mejorar el desarrollo socio-personal y profesional de niños/as y adolescentes en situación de riesgo, a través de herramientas creativas y de expresión artística


COMPARTE EL PROYECTO


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO


El Programa es una apuesta para la mejora del posicionamiento socio-personal y profesional de niños/as y adolescentes en situación de riesgo, a través de herramientas creativas y de expresión artística que tendrán como finalidad la grabación de un corto de cine.

 

Se trabaja con grupos en la Comunidad de Madrid y un total de 100 niños, niñas y adolescentes. A este número se le sumarán grupos de chicos y chicas que trabajarán por Internet y que participan en un certamen de cortos a nivel nacional.

 

Se lleva a cabo un programa formativo, con una frecuencia semanal, que abarca todo el planteamiento que conlleva un corto de cine, tanto en los aspectos técnicos (localización, atrezzo y decoración, vestuario, maquillaje, producción, sonido, montaje), como en los aspectos artísticos (interpretación, obra, música, etc.). En todo el proceso se potencia el trabajo de orientación socio-profesional, convivencia e inclusión social entre grupos.

 

El programa se ejecuta en colaboración con la Fundación de Secretariado General Gitano, así como con asociaciones infantiles o juveniles o grupos de estudiantes establecidos en las zonas de intervención.

 

La implementación práctica de las actividades formativas, se incia en febrero de 2012, una vez se han identificado los grupos y se ha formado a los monitores y monitoras que van a intervenir. El objetivo final sería que los cortos se presenten a final de curso.

 

Tanto en el proceso formativo como en el proceso de difusión de la iniciativa se contará con la participación de los artistas vinculados a VOCES.


One Response

  1. Andrea Cuellar says:

    Hola! Soy psicóloga, actualmente formandome en técnicas arteterapéuticas y me encantaría colaborar con este proyecto! Con quién debo hablar o a quién debo dirigir mi carta de solicitud de participación?

    Muchas Gracias!

Leave a Reply

ÚLTIMAS VOCES SOBRE EL PROYECTO