Nuestros amigos de la revista Sembrando Átomos no paran de proponernos nuevas iniciativas y conciertos solidarios de grandes artistas que unen sus voces en favor del proyecto de VOCES. El próximo tendrá lugar el 5 de diciembre. Ya puedes comprar tus entradas en el siguiente enlace

https://www.ticketea.com/entradas-concierto-antonio-lizana-group-jazz-flamenco/

Sembrando átomos es una iniciativa que nace al unir la inquietud de tres amigos, que aunque caminando por distintos senderos siempre han estado en paralelo. En un alto del sendero se encuentran de nuevo y comienzan a intercambiar ideas, ideas que además de la amistad tienen un punto en común , y es el gusto por la cultura. Convencidos del papel de la cultura para generar un cambio social y de que ese cambio es posible, se unen a VOCES organizando este concierto en favor de la escuela Jele Kosbé de VOCES en Kalaban-Coro, Mali.

En esta localidad VOCES lleva a cabo el proyecto JELE KOSBÉ, que consiste en el acondicionamiento de esta escuela y en la ejecución de un programa de formación para 150 niños y niñas de entre 6 y 14 años. El objetivo es garantizar el derecho fundamental a la educación y facilitar a la juventud de Kalaban-Coro herramientas para salir del círculo de la pobreza.

El programa se desarrolla en una escuela rural a la que asisten niños y niños procedentes de familias de escasos recursos. La escuela, fundada por la comunidad y apoyada por VOCES, combina la educación formal (alfabetización, francés, matemáticas, etc.) con la formación artística (música, artes plásticas, artes escénicas, etc.). El uso de las artes proporciona al centro la capacidad para atraer y retener al alumnado, al tiempo que se potencia el desarrollo social y psicoafectivo de los niños y niñas y se les facilita una futura salida profesional.

Sembrando Átomos se une a VOCES en su misión de aportar pequeñas ideas al mundo, a modo de átomos para conformar un universo cultural. Así, en esta ocasión, siembran con VOCES un cambio a través de la cultura en este concierto de Antonio Lizana Group de JAZZ FLAMENCO a las 22h en el Círculo de Toledo. Las entradas de Antonio Lizana tienen un coste de 10€ + gastos de gestión. No faltes!! Te esperamos.

Leave a Reply