La última semana de febrero se celebró en Madrid la primera edición de la Muestra Internacional del Cine Educativo (MICE). VOCES tuvo la oportunidad de estar presente en dicho certamen educativo gracias a la proyección del cortometraje “Superheroes de Cañada Real II”.

CbrJpzbW0AA3fw2

En el marco de una magnífica gala inaugural del MICE, tres de los niños participantes en el rodaje del corto “Superhéroes de Cañada Real II” tuvieron la oportunidad de presentar al auditorio el trabajo audiovisual realizado y comentar con los asistentes cómo se había concebido la historia y cual había sido el proceso de realización de la pieza.

“Superhéroes” suscitó mucho interés entre los educadores asistentes al MICE y reconocieron expresamente el esfuerzo realizado por los chicos de Cañada Real por haberlo realizado. Este interés por el cortometraje traspasó las fronteras españolas puesto que un programador coreano manifestó su voluntad de exhibir el corto en medios de comunicación del país asiático.

La tarde resultó muy motivadora para los niños de Cañada Real y reforzó su compromiso por seguir participando en el proyecto “No te Cortes” que VOCES lleva a cabo en Cañada Real y otros barrios de Madrid en colaboración con el Secretariado Gitano y con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Leave a Reply