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VOCES EN LAMU

06 Oct 2015

Voces ha estado trabajando un año en la consolidación del espacio de arte que la casa de acogida de Anidan tiene para los niños y niñas de la escuela de Lamu. El proyecto ha conseguido consolidar un espacio de arte basado en valores como la paz, el respeto y la tolerancia e implementar una serie de actividades relacionadas con el arte y la cultura para crear un espacio positivo para la expresión y el ejercicio de la ciudadanía alejado de cualquier discriminación por motivos étnicos, religiosos y políticos.

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Una vez más VOCES ha seguido trabajando desde la fuerza transformadora del arte y la cultura como herramientas para el desarrollo sostenible. Con estos talleres creamos un espacio neutral consolidado en el respeto, la convivencia, la tolerancia y la paz. El arte se entiende como un motor de cambio, un recurso de expresión y desarrollo, un movilizador social.

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Este es el contexto en el que está trabajando VOCES en Kenia. Kenia tiene una población de más de 40 millones de personas, el 77,78% de los cuales (35,5 millones) viven en aldeas. La pobreza sigue siendo el problema más importante. El proyecto nació en la ciudad de Lamu, al lado de la costa noreste de Kenia. Una isla que da nombre al archipiélago de islas junto con Manda y Pate. Lamu es una isla con una población de más de 120.000 personas.

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VOCES colabora en la coordinación, diseño y mantenimiento de un programa de actividades artísticas y culturales con los niños y niñas de Anidan que se desarrollan en el Centro de Arte ubicado en la propia Casa de Acogida de Anidan en Lamu, Kenia, África. Dicho programa pretende ser independiente y autosostenible.

Además los fines de semana los talleres están abiertos para todos los niños hasta 16 años. Son los niños que durante la semana no pueden acudir a los talleres por estar en horario escolar. El workshop de arte que dirige la artista local Caroline junto a la artista londinense Corrie Wingate es la única posibilidad que tienen los niños en Anidan para acceder a una formación apoyada en el arte y la cultura pues estas disciplinas no están integradas en el sistema educativo keniano.

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