grafiti

¿QUÉ ES MULAFEST?

01 Jun 2015

Hace ya cuatro años, sumamos nuestra voz al festival de tendencias urbanas MULAFEST. Un festival que nacía bajo el paraguas de un movimiento, una comunidad de artistas comprometidos con su arte y el cambio social. El arte al servicio de las personas y de los pueblos se convierte en una herramienta muy poderosa para lograr el cambio social y demostrar que un mundo mejor es posible.

Cuando paseas por MULAFEST encuentras diferentes expresiones artísticas, iniciativas que transforman los pabellos en museos, museos que encuentran su hogar en las calles y sus muros. Cada artista, cada expresión artística, cada movimiento refleja un mensaje, un contenido y estilo propio. Podría decirse que MULAFEST es una ventana abierta al arte, un espacio donde transformar las cosas desde el arte urbano, con la mirada abierta al compromiso.
Así, muchos de los artistas urbanos que acuden a MULAFEST reflejan en sus obras la realidad del mundo que les rodea para expresarse, reflejar sus inquietudes, contar historias. Una herramienta muy poderosa cuando se trata de cambiar las cosas y reflexionar sobre determinadas situaciones.

MULAFEST pone el arte urbano al alcance de muchos, un auténtico espacio para el encuentro y la creatividad, donde se pueden encontrar diversas técnicas como graffitti, serigrafías, litografías, stencil… También destaca el Parkour, una disciplina de origen francés que consiste en desplazarse por cualquier entorno, usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más eficaz y eficiente posible y efectuando movimientos seguros. Una disciplina con fuerte componente social.

Hicimos bien apostano por ellos y su maravillosa iniciativa. Nos sentimos muy contentos de poder formar parte de esta alianza para transformar las cosas desde el arte urbano. Porque estamos seguros de que la suma de VOCES contribuye a la construcción de una sociedad mejor.

Leave a Reply