Al Tarab, ONGD organizadora del Festival de Cine Africano de Tarifa realizó el 24 de marzo en el Circulo de Bellas Artes de Madrid una gran fiesta de presentación del FCAT y FISAHARA.

VOCES colaboró en la presentación del evento que la realizó Cuca Escribano, mostrando con ello el apoyo que la plataforma da a este tipo de iniciativas y proyectos.

Desde su primera edición, el FCAT –Festival de Cine Africano de Tarifa, ha asumido el difícil reto de ayudar al público español a descubrir un cine tan desconocido
como es el africano, consolidando una línea educativa propia que, a través del conocimiento de culturas y realidades sociales diferentes, transmita principios de tolerancia y respeto de la diversidad.

El FCAT ha puesto desde siempre en primer plano su papel formativo y educativo: lo que se pretende conseguir es abrir una nueva ventana para mostrar nuestra realidad, que sobre todo en las edades juveniles es compleja e intangible, en cuanto los jóvenes están atravesando un momento determinante en la construcción de la personalidad.

FISAHARA es un festival no competitivo, cuya primera edición se celebró en 2003, está dirigido por Javier Corcuera. Se trata de una iniciativa solidaria que persigue llevar la cultura a los campamentos, donde los saharauis habitan en condiciones precarias desde hace ya 33 años.

FOTOS

Leave a Reply