escuela

NOS VAMOS A MALI

05 Nov 2015

Este mes nos vamos de vuelta a Mali, este maravilloso país, para seguir trabajando desde la cultura y a creatividad por la construcción de un mundo mejor. Estaremos haciendo varias actividades entre otras las siguientes:

Vamos a llevar material escolar (libros de francés, cuadernos, lápices, etc.) y ordenadores. Además vamos a poner internet en la escuela, por lo que se va a impartir un curso de formación a formadores en uso de internet y recursos educativos para profesores en francés. Igualmente queremos mostrar el uso de internet a los niños y las niñas de la escuela. Un gran avance y una gran noticia.

También pondremos en marcha un taller formativo a los formadores y a los niños, impartido por un profesor de la Universidad de Valencia bajo el paraguas del http://www.proyectotalis.com en el marco de nuestro proyecto Cuentos alrededor del Mundo. Los niños y las niñas van a escribir cuentos que luego se traducirán y se publicarán. Todo ello subvencionado a través de una convocatoria para proyectos de cooperación internacional de la Universidad de Valencia. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento. Estamos deseando viajar con vosotros al terrenos y compartir la experiencia del trabajo en terreno.

Acompañados de un importante nutricionista vamos a aprovechar esta ocasión para medir a los niños de la escuela para poder después de ello, hacer un estudio de su situación en cuanto a desarrollo infantil y nutrición. Posteriormente también haremos un taller para darles pautas sobre salud e higiene.

Aunque como veis el trabajo en la escuela va a ser de lo más intenso y enriquecedor queremos aprovechar esta magnífica ocasión para continuar nuestro trabajo en el Conservatorio de Bamako y lanzar una vez más Zinc Shower Mali y a dar un taller sobre elaboración de planes de negocio.

Una semana de lo más completa. Estamos muy ilusionados por poder continuar el trabajo en ambos proyectos y estar de vuelta en Mali para contaros sus avances y progresos.

Leave a Reply