nairobi

NAIROBI 3.0

05 May 2015

El pasado 29 de abril presentamos en el área 31 del IE Business School con la colaboración de Concepción Galdón y con el apoyo de Javier Garilleti de la Fundación EY, Pedro Armentia de la Fundación CREAS y Sara Magán de ZINC SHOWER, Nairobi 3.0. En agosto de 2013 viajamos a Nairobi con el objetivo de rodar un documental. Un documental que nace bajo el nombre Nairobi 3.0 junto a la productora Uranes Films. A la presentación, siguió una mesa redonda donde todas las entidades invitadas pudimos conversar sobre la importancia de la Innovación cultural con impacto social. Nairobi 3.0 estará presente también en la programación de ZINC SHOWER, este fin de semana en Matadero.

Nairobi, la capital de Kenia, África. La única ciudad del mundo con un parque nacional entre sus fronteras y en la que viven casi 4 millones de habitantes. Una ciudad donde buena parte de la población vive en asentamientos informales con 4 dólares al día. Pero también una ciudad cada vez más identificada como líder en tecnología y innovación, con un alto grado de start-ups y de emprendimiento, como una puerta de entrada al inmenso mercado africano.

Barrios que llaman la atención por sus condiciones, pero sobre todo por su dinamismo. El cambio social es hoy más posible que nunca, los jóvenes comienzan a creerlo y a sentirse protagonistas de sus propias vidas. Nairobi, una sociedad en plena transformación. Nairobi se empodera. Así nace Nairobi 3.0. Un documental que muestra cómo la innovación cultural y el emprendimiento social son buenos catalizadores de los retos a superar en escenarios de desigualdad, siempre cambiantes y en crecimiento.

Aquel agosto de 2013 conocimos de cerca esa maravillosa ciudad y tuvimos la suerte de observar la vibrante actividad emprendedora que tiene y cómo hay muchos jóvenes que están moviéndose para generar proyectos atractivos, sostenibles desde el punto de vista empresarial y con capacidad para generar impacto social.

Basta con una primera toma de contacto para percibir el bullicio innovador de la ciudad y cómo estos jóvenes están liderando proyectos muy bien pensados y que están consiguiendo ser sostenibles gracias a su talento y al apoyo de inversores africanos y de otros países.

Eso es Nairobi 3.0. Te animamos a ver el documental pinchando https://www.youtube.com/watch?v=KMmEij-wuzk

Leave a Reply