Joecom en favor de voces

Home

JOECOM cuyo nombre proviene de “Joven Orquesta de Estudiantes de Colegios Mayores” organizó un concierto solidario a favor de VOCES el pasado 10 de abril a las 19h. Un concierto donde luchar contra la pobreza con la fuerza transformadora de la cultura y el arte. Muchas gracias. Grandísima iniciativa.

Un proyecto que nace con el propósito de conseguir que exista una red cultural nacional y estudiantil muy potente. En esta ocasión organizaron este concierto solidario cuya causa social fue nuestro programa de acción social en Cañada Real.

El objetivo de dicha asociación es introducir en los colegios mayores de Madrid otras disciplinas artísticas y culturales desde el mundo estudiantil, y al igual que con la orquesta, conseguir que la comunidad de jóvenes participe y se movilice en lugar de por música clásica, por otros segmentos relacionados con la cultura y el arte.

Surge a finales del año 2013 cuando un grupo de estudiantes, se dio cuenta de que era necesario crear un organismo donde poder hacer realidad y plasmar su pasión por la música.

Así JOECOM formará parte este año de Fair Saturday estrenando una sinfonía llamada Sinfonía Para Un Mundo Mejor del reconocido compositor y amigo de VOCES Juan Antonio Simarro.

En una entrevista a Fair Saturday, Alejandro Puerta Cantalapiedra el fundador de JOECOM comenta como empezó todo. Un buen día se quedó sorprendido del poco peso que tenía la cultura entre los alumnos de los colegios mayores. Y pensó: “¡Algo hay que hacer!”. Con la ayuda de amigos comenzó a montar una orquesta.

Dos años después son la Orquesta Sinfónica JOECOM y tras ella la historia del joven que revolucionará la cultura en los colegios mayores de estudiantes.

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    • No hay categorías

    Calendario

    abril 2024
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930