Ana Torroja, David Summers, Edurne, Álvaro Benito y Fernando Montesinos, acompañados del Presidente de la Fundación X1FIN, Carlos López, participaron en acciones formativas en el Conservatorio de las Artes de Bamako, en nombre de todos los artistas implicados en el Proyecto VOCES X1 FIN: JUNTOS POR MALI.

Ana Torroja, David Summers, Edurne, Álvaro Benito y Fernando Montesinos tuvieron la oportunidad en febrero de 2011 de participar en un taller organizado por VOCES con estudiantes del Conservatorio de las Artes de Bamako para profundizar en la composición, interpretación y producción de obras musicales.

Como consecuencia de este trabajo formativo, en breve se editará una nueva versión de la canción “Nuestro Primer Día” cedida en favor de VOCES por “Los Aslándticos”.

Los artistas, representantes del importante elenco de artistas que participaron en el disco VOCES X1 FIN: JUNTOS POR MALI y en el Concierto celebrado en Barcelona en diciembre de 2010, también tuvieron la oportunidad de visitar el emplazamiento donde se va a construir la Aldea para la Cultura y la Educación denominada JELE KOSOBÉ dado que todos los beneficios obtenidos como consecuencia de la iniciativa se destinarán a dicho fin.

En esta Aldea se pretende poner en marcha itinerarios formativos para niños y jóvenes que combinen la educación básica y la artística como base para un desarrollo personal y social armónico. Dicho planteamiento se basa en el reconocimiento de que la promoción de la cultura tiene un probado efecto positivo en el desarrollo social y económico de todos los países.

Ana Torroja habla del proyecto de la escuela de Mali

FOTOS

Leave a Reply