Un año después, volveremos a MULAFEST con MOTORES PARA EL CAMBIO de la mano de algunos de nuestros colaboradores como Javier Martínez, Roberto Rúa, Arantza Zeberio, Antonio Merinero y un gran número de personas comprometidas en el día a día con esta iniciativa. Un proyecto qe nacía en MULAFEST 2014 bajo la atenta mirada de sus 40.000 asistentes para construir un mundo mejor a través del arte urbano. Un proyecto que nace de la alianza entre VOCES y el festival MULAFEST y con el que día a día numerosos artistas se han ido sumando, atraídos por la firme creencia en la capacidad de transformación del arte urbano.

MOTORES PARA EL CAMBIO es una iniciativa con la que pretendemos crear un espacio donde desarrollar la creatividad y el arte de los artistas, un encuentro con el compromiso y la solidaridad del arte urbano, donde se podrán adquirir las distintas obras cedidas al proyecto y colaborar así con el cambio social. Todo lo recaudado con el proyecto irá destinado a los programas de formación audiovisual y arte urbano de VOCES en Cañada Real Galiana.

Entre los artistas se han ido sumanos algunos nombres reconocidos como Ricardo Cavolo, Antonio Merinero, Rocío Álvarez, La Family y Rawloski, Carmelo Sánchez, Dave Mata… que se comprometen con la misión de VOCES, para luchar contra la pobreza a través de la creatividad, la cultura en general y el arte urbano en particular .

El arte nos permite generar oportunidades de desarrollo económico y social, oportunidades para los colectivos más vulnerables, para los jóvenes en riesgo de exclusión social. Un movimiento que nace de la necesidad de las personas de expresarnos, comunicarnos con el resto de la sociedad, acerarnos a otras realidades, reflejar nuestras inquietudes…

MOTORES PARA EL CAMBIO es un ejemplo claro de cómo el arte genera movimientos transformadores, movimientos positivos en las distintas sociedades, utilizando las calles como espacio de expresión social. Escribir sobre muros abandonados, componer canciones, producir documentales sociales… las oportunidades son infinitas y muy variadas. Ven a MULAFEST 2015 y descubre como el arte despierta en nosotros la posibilidad de cambiar las cosas.

Leave a Reply